[ + A ] [ - A ] [ A ]
Nutrición durante la quimioterapia

La nutrición en los pacientes con cáncer es muy importante, ya que al recibir quimioterapia pueden presentarse alteraciones en los sabores, olores y texturas que llevan hasta rechazar los alimentos preferidos. De igual manera, las náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, sequedad bucal, llagas en la boca, sensación de saciedad anticipada, la falta de apetito y la fatiga, pueden provocar un rechazo a los alimentos, por lo que es muy importante mantenerlos bajo control.

Con el interés de ayudarle a usted y su familia, les ofrecemos algunos consejos para su nutrición en este periodo. Como elemento principal antes, durante y después de las sesiones de quimioterapia, se deben ingerir las calorías adecuadas para mantener el peso y las proteínas correctas. Esto para dar fuerza al sistema inmunitario y ayudarle a soportar los tratamientos y minimizar las deficiencias de nutrientes.

nutricion

Para aumentar las calorías puede consumir mantequilla, huevos, leche, crema, nata, queso de crema, mayonesa, jaleas y azúcar. Según lo que requiera puede agregar a sopas, salsas, masas, pudines, cereales fríos o calientes, sándwiches, galletas, ensaladas, panes, frutas y yogures o poner sobre pastas, arroz, puré de papas, pollo o pescado horneado.

Las frutas secas también son fuente de energía saludable. Espárzalas sobre vegetales, yogur, helado, natilla, cremas y frutas. También puede consumir granola, Para aumentar las calorías mediante el uso de huevos, agregue un poco más a la masa de panes, panqueques, cremas, pudines o salsas.

 

BUSQUEDA

.

HCM en Facebook